WhatsApp es ahora una fuente de noticias

nueva fuente de información whatsapp

Latinoamérica es la cuna de la desconfianza hacia los medios de comunicación, ya que su población cree que su parcialidad está expuesta a intereses políticos y mercantiles. El informe anual de medios digitales de Reuters, precisa que el lustre de las noticias falsas es excesivo, ya que hay una gran parte que sigue confiando en estos medios de comunicación.

En una gran variedad de países, la población se fia más de lo publicado en las redes sociales que de lo publicado en otro medio de comunicación; en México y Chile, 7 de 10 personas usan un teléfono inteligente para leer las noticias. También en estos países latinos las redes sociales son utilizadas con frecuencia para estar al día con la información. Según las encuestas Chile estaría con 76 %, Argentina con un 74 % y México en 72 %.

En México la inserción del internet aún es insuficiente, pero aun así las redes sociales forman parte del día a día de gran parte de esta población, ya que poseen una desconfianza plena hacía los medios de comunicación clásicos. En el caso de este país, Facebook y Whatsapp tienen un gran índice de popularidad debido a las operadoras que ofrecen a sus usuarios un plan en el cual no gastas ni un centavo por navegar en estos sitios.

Tanto como en Latinoamérica como en el sur de Europa, es una tarea rutinaria el hecho de compartir los artículos mediante las redes sociales, según las estadísticas, en México el 44 % de los usuarios tienen este hábito.

No dudamos que las noticias sigan creciendo en esta plataforma, la cual es una de las más importantes en estos momentos. Además, que no solo son los mensajes de textos, sino también los estados que se usan para dar a conocer noticias.

Be the first to comment on "WhatsApp es ahora una fuente de noticias"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*