Cosas que debes hacer antes de actualizar Android

actualizar android 2017

Cuando estás queriendo actualizar tu smartphone a una versión más reciente de Android, es necesario que consideres cumplir con algunas tareas previas. Las cuales en todo caso siempre resultan necesarias. Con la llegada de Android 8.0 Oreo muchos usuarios van a estar a la espera para poder actualizar Android en smartphone. En este caso, te daré unas recomendaciones que son muy útiles para que tu smartphone quede al cien por cien, no vas a perder datos ni nada por el estilo.

Hacer una copia de seguridad

Una de las cosas primordiales antes de actualizar datos, normalmente cuando se trata de una actualización oficial, ya sea usando el programa de escritorio o mediante OTA. Los datos del móvil permanecen intactos, aunque puede haber excepciones. En ese caso es necesario, siempre, sin importar el método que uses para actualizar, realizar copia de seguridad de tus datos personales. Simplemente, puedes activar la opción para copia de seguridad en Ajustes > Cuenta > Copias de Seguridad. También puede hacer uso de aplicaciones como Helio, según se te facilite más.

Cargar tu batería completamente

Actualizar Android puede llegar a tardar más de media hora, si es que se trata de una actualización oficial. Por lo tanto, es necesario poner a cargar tu smartphone y que tenga al menos un 80% del total de carga. Con eso va a ser suficiente para que el móvil no se apague mientras el proceso de actualización se realiza.

Resetear a configuración de fábrica

Con este paso te garantizas de eliminar todos tus datos, las aplicaciones y todo, dejando el sistema totalmente limpio. Es decir, como nuevo. Con te vas a asegurar que la actualización también sea limpia y puedas estrenar al 100 por ciento la actualización de Android, sea cual sea la versión.

Instalar drivers de tu smartphone

Lo siguiente que tienes que hacer, es conseguir que tu smartphone sea identificado por tu ordenador. Eso quiere decir que tienes que descargar el programa correspondiente al fabricante de tu smartphone, por ejemplo, para Samsung es Kies, para Sony es PC Suite, para los LG es el LG Suite PC. Para ello tienes que visitar la página de soporte del fabricante de tu smartphone, tienes que descargar los drivers adecuado para la versión del sistema operativo de tu ordenador, son cosas muy sencillas que debes hacer.

Todas estas tareas para actualizar Android son muy necesarias, ahora si eres una persona que vive con la adrenalina al límite. Entonces puedes ignorar todos los consejos que te he dado y actualizar Android sin respaldar datos u resetear el móvil lo que, si es necesario, es actualizar o instalar los drivers en tu ordenador.

Be the first to comment on "Cosas que debes hacer antes de actualizar Android"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*